Boletín Informativo del Presidente del IIAM Marzo – Mayo 2017

Categoría: Ambiente, Comunidad, Sin categoría

Fecha: 06/21/2017

Autor:

Comentarios: 0

Saludos Colegas,

Esta es la tercera edición del boletín informativo trimestral, con el propósito de infórmate sobre el progreso de nuestras iniciativas y proveerte detalles importantes de nuestras gestiones liderando nuestro Instituto. A continuación, te presento un resumen de nuestro progreso durante el período Marzo a Mayo 2017.

Educación Continuada

Organizamos y/o coauspiciados 13 seminarios, con 40.0 horas de contacto y una asistencia aproximada de 710 participantes. En marzo, tuvimos un seminario sobre la Reutilización Segura de Agua tratada en conjunto con el Instituto de Agua y Salud y el Módulo Ambiental en el Mega Viernes Civil del IIC. En abril un seminario sobre el nuevo permiso de la EPA para actividades de construcción en conjunto con la oficina de la EPA. Cada uno de estos seminarios contaron con sobre 100 participantes. Se aprobaron 3 “Webinar” con 1 hora de contacto cada una, y en Abril participaron sobre 42 Colegiados. Agradecemos su apoyo a esta iniciativa y seguiremos promoviendo estos y otros eventos de educación a distancia, así como realizaremos seminarios presenciales y en línea simultáneamente.

CIAPR Ambiental

A partir del Seminario del Nuevo Permiso de la EPA, hemos sustituido las evaluaciones en papel de nuestros seminarios, por el uso de la plataforma electrónicas en SODALIS. Así mismo, durante la Semana del Ingeniero y el Agrimensor, organizamos con el Ing. Daniel Rosell, Presidente de la Comisión de Ambiente del CIAPR, el 3er Recogido de Equipos Electrónicos del CIAPR, el cual excedió todas las expectativas al reciclar nueve (9) paletas de equipos electrónicos obsoletos. Se continua la iniciativa de reciclaje en las reuniones de Junta de Gobierno, con un gran apoyo del Presidente, los Vice-Presidentes y demás miembros de la Junta de Gobierno. Agradecemos su apoyo a estas iniciativas que nos permite continuar nuestra misión de proteger nuestro ambiente.

Servicio a la Comunidad y Actividades Especiales

Durante este período se dieron charlas sobre la Ingeniería Ambiental a estudiantes de la Escuela José J. Acosta y Calvó y la Escuela Especializada en Matemáticas, Ciencia y Tecnología de San Juan. Participamos del Congreso COINAR, donde la Ing. Evia Rodríguez, Secretaria del Instituto, fue parte del Jurado del Certamen Estudiantil. La Ing. Isabel Sarriera, Vice-Presidenta del Instituto fue maestra de ceremonias en la Juramentación de Nuevos Colegiados donde dimos la bienvenida al Ing. Roberto J. Lebrón. Tuvimos el VII Encuentro Ambiental con sobre 120 asistentes, del CIAPR, organizaciones afines, y estudiantes de diferentes universidades.  En esta actividad se hizo la premiación del Certamen Estudiantil COINAR.

Fondo de Becas Ingeniero Rafael Miranda Franco

El Instituto realizó una aportación de $1,335.00 al fondo de becas para un total de aportación hasta la fecha de $3,000. Al 31 de mayo el balance de la cuenta era de $14,164.96. Recibimos la documentación de nuestra becada, Monica Aponte, quien cumplió con todos los requisitos para recibir la tercera aportación de la Beca 2016-2017. De igual forma, Recibimos dos (2) solicitudes para la beca 2017-2018, las cuales están siendo evaluadas por nuestro Comité de Becas.

Te invitamos a participar del Programa de Auspicios para el Fondo de Becas que tenemos disponible tanto para compañías como para individuos. Apóyanos para seguir aportando a las nuevas generaciones y recibe grandes beneficios dentro de nuestro Colegio.

Administración del Instituto

Hemos cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos del CIAPR para nuestro componente. Continuamos trabajando activamente con la implementación de la Ley 147-2016 y hemos realizado seminarios en la Casa Capitular de Humacao y la Sede. Nos preparamos para nuestra segunda auditoría interna y en los primeros días de junio, el Auditor del CIAPR, Ing. Juan Carlos Crespo, reconoció el excelente desempeño de nuestro Instituto y no tuvo señalamientos. En el 2017-2018 el Instituto cambiará sus registros de papel a electrónicos, acogiendo una recomendación del Auditor y reduciendo nuestro impacto en el medioambiente.

Próximas Actividades

Te invitamos a participar del Homenaje a Nuestro Colegiado Distinguido el próximo 29 de junio en el Restaurante Chophouse y de la 79na Asamblea Anual del CIAPR el 5 de agosto. Ya puedes registrarte para el almuerzo a través de SODALIS. También esperamos contar contigo en nuestro evento principal del 2017: la 2da Cumbre de Ambiente, Salud y Seguridad Ocupacional el 1 de septiembre y a unirte a nuestro esfuerzo por proteger nuestras costas en la actividad del Día Mundial de Limpieza de Costas el 16 de septiembre. Esta actividad la realizamos junto a los Capítulos de Carolina, San Juan y el IIQ, como un solo equipo; un solo Colegio.

Espero que nuestras gestiones excedan tus expectativas. Quiero agradecer a los miembros de mi Junta de Directores, voluntarios, Colegas de otros Componentes y el personal del Colegio por su compromiso y apoyo a nuestras gestiones al servicio de los Colegiados y el medioambiente. Quedo a su disposición para recibir sus sugerencias y les invito a seguir apoyándonos para que juntos podamos Llevar al Instituto al Siguiente Nivel.

Alejandro Pinto Flores, PE

Presidente IIAM

Comments

Powered by Facebook Comments

Author Image
Autor:

email: msosa@ciapr.org web: http://www.tecnomundoonline.com Otros Artículos de

Añadir Comentario

Comments