2DA Cumbre Instituto de Ingenieros Ambientales (IIAM): Módulo de Salud y Seguridad Ocupacional

Categoría: Sin categoría

Fecha: 08/25/2017

Autor:

Comentarios: 0

El Módulo de Salud y Seguridad Ocupacional de la Segunda Cumbre del IIAM, que se presentará el viernes 1ro de septiembre en la Sede del CIAPR, comenzará con la presentación del Sr. Juan Souchet, consultor en salud, seguridad ocupacional y respuesta a emergencias. Con el tema, Preparación Efectiva y Respuesta a Emergencias en Instalaciones Industriales, el Sr. Souchet compartirá una metodología estandarizada y robusta para la evaluación y preparación de instalaciones industriales ante los posibles escenarios de emergencia que pudiesen ocurrir para prevenir los posibles eventos y atender los mismos protegiendo la salud de los trabajadores, el ambiente y la propiedad en el menor tiempo posible y reduciendo los costos asociados a estos eventos.

La segunda presentación del módulo tocará  el tema de Medicina Ocupacional Preventiva en el Lugar de Trabajo,  a cargo del Dr. Roberto López-Nieves, Gerente de Medicina Ocupacional. El Dr. López-Nieves mostrará los elementos de un programa efectivo de medicina ocupacional preventiva, así como los beneficios a corto, mediano y largo plazo de la implementación de estos programas para los patronos y empleados, permitiendo reducir la incidencia de enfermedades ocupacionales, aumentando la productividad y reduciendo los gastos asociados a lesiones en el lugar de trabajo.

Para finalizar con el programa de la mañana, el Agrimensor e Ingeniero Alexis Ocasio, presentará los cinco elementos principales que ha utilizado a lo largo de su trayectoria profesional para establecer y robustecer Culturas de Salud y Seguridad Ocupacional en diferentes entidades a nivel público y privado. Estos elementos proveen un marco reglamentario y códigos de conducta, empoderamiento de los empleados y estandarización de operaciones y procesos, para reducir los incidentes de salud y seguridad y aumentar la productividad de las organizaciones.

Al concluir el almuerzo, la ingeniera Haydee Quiñones, consultora en manejo de riesgo, certificada como líder Manejo de Riesgo bajo el ISO-31000 e Implementador y Auditor Líder en continuidad de negocios bajo ISO-22301, hablará sobre la Interacción del Estándar de Manejo de Riesgo (ISO 31000) y el Nuevo Sistema de Gerencia de Salud y Seguridad Ocupacional (ISO 45001). En su ponencia, la Ing. Quiñones discutirá los elementos que componen el estándar de manejo de riesgo ISO-31000 y del nuevo Sistema de Gerencia de Salud y Seguridad Ocupacional ISO-45001, así como la interacción entre ambos. 

Para el cierre del módulo se presentará el caso de éxito de Lilly del Caribe en Carolina, donde el Ing. Héctor L. García, Consultor de Salud, Seguridad y Ambiente, discutirá los elementos principales que componen el Programa de Manejo de Contratistas, así como las claves para el establecimiento y mantenimiento de los más altos estándares de seguridad en las operaciones de proyectos de construcción a gran escala donde múltiples compañías y sus empleados interactúan entre sí y con el personal de la farmacéutica de manera segura y efectiva. 

Información adicional en: http://bit.ly/2vicNWe, registros: www.ciapr.org, 787-758-2250, Ext. 213, 214 y 215. Auspicios y espacios de exhibición: 787-708-6464, 787-962-8788, ventas.ootbs@gmail.com.

###

Tercer y último artículo sobre la 2DA Cumbre de Ambiente, Salud y Seguridad Ocupacional del IIAM.

Comments

Powered by Facebook Comments

Author Image
Autor:

email: msosa@ciapr.org web: http://www.tecnomundoonline.com Otros Artículos de

Añadir Comentario

Comments