Participación IICOM 3er Encuentro Universidad Interamericana de Bayamón – CIAPR

Categoría: Colegio, Comunidad, Tecnología

Fecha: 11/24/2014

Autor:

Comentarios: 0

Por: Ing. Jonathan Luna Cotto e Ing. Frank Hernández
Durante el pasado jueves 23 de octubre de 2014, el Instituto de Ingeniero de Computadoras (IICOM) participó del evento 3er Encuentro Universidad Interamericana y CIAPR.

Este evento fue coordinado por la universidad y el capítulo de Bayamón del CIAPR, y participaron del mismo estudiantes, profesores y colegiados. El IICOM en la actividad estuvo todo el día orientando a los estudiantes sobre la profesión de ingeniería de computadores, oportunidades de empleo, la beca IICOM (BECA ING. JOSÉ ROMERO VILLANUEVA), la importancia de colegiarse y los requisitos para colegiarse. A su vez el instituto repartió documentos a los estudiantes con la información del IICOM y los requisitos que tienen que cumplir para solicitar la beca. Además se realizó entrega de obsequios y rifa en base a la pregunta: ¿Por qué quiero ser ingeniero(a)?

Como parte del evento el colegiado distinguido 2013 del IICOM, el Ing. José Lebrón tuvo una participación destacada en un panel de Interacción con los Profesionales de la Ingeniería y la Agrimensura donde le contestaron preguntas de interés a los estudiantes participantes.

Además durante el evento el IICOM realizó una conferencia sobre “La Práctica de la Ingeniería de Computadora en el Mundo de Hoy”. La conferencia fue brindada por el Ing. Manuel Ortiz y tuvo la participación de más de 40 estudiantes, así como profesores y colegiados. La actividad tuvo la colaboración de los ingenieros Frank Hernández, Eduardo Díaz, José Lebrón y Miguel Bauza. Durante la conferencia el Ing. Manuel Ortiz habló sobre la ingeniería de computadoras, que hace un ingeniero de computadoras, conocimientos y destrezas generales que un ingeniero de computadoras debe tener, ambiente de trabajo y remuneración, empresarismo y sobre su experiencia como ingeniero de computadoras en Puerto Rico, entre otros temas.

Esta actividad fue una bien gratificante para todos en el IICOM, al tener la oportunidad de poder ver tantos jóvenes aspirantes a ingenieros en computadoras, y orientarlos sobre la carrera y oportunidades.

Comments

Powered by Facebook Comments

Author Image
Autor:

email: msosa@ciapr.org web: http://www.tecnomundoonline.com Otros Artículos de

Añadir Comentario

Comments