Mega Viernes Civil 2019

Categoría: Colegio, Comunidad, Noticias, Sin categoría

Fecha: 02/13/2019

Autor:

Comentarios: 0

 

mvc2019

Comunicado de Prensa

 

Mega Viernes Civil celebra 20 años como el principal foro educativo profesional de la industria en Puerto Rico

En su 20ma edición, con el tema Agentes de Cambio, trae una agenda relevante a la transformación de país y apuesta al mejor talento local para atender los problemas actuales, y proyectar soluciones y desarrollo a largo plazo.

El Instituto de Ingenieros Civiles (IIC) del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), entidad reconocida por su gran aportación en el desarrollo de la infraestructura de Puerto Rico, anunció la celebración de los 20 años del Mega Viernes Civil.  Esta edición, con el tema Agentes de Cambio, se llevará a cabo el viernes, 5 de abril del 2019 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

 “El Mega Viernes Civil, más allá de un evento educativo, ha servido de  plataforma para la discusión y el análisis de temas de trascendencia global, con pertinencia local; y a su vez capacitar a los profesionales puertorriqueños de una forma organizada y abarcadora. En esta ocasión, celebramos el 20 aniversario de esta audaz propuesta educativa y estamos muy orgullosos del crecimiento, seriedad y reputación que hemos logrado impartir al Mega Viernes a lo largo de estos años” expresó la ingeniera Marilú De la Cruz Montañez, presidenta del IIC.

Este año el tema principal es Agentes de Cambio, y uno de los objetivos de los organizadores es que la clase profesional de Puerto Rico se visualice como protagonistas de nuevas empresas y de los proyectos para fundar las bases de la transformación que Puerto Rico necesita.

Por su parte, el ingeniero Rafael Omar Pabón, vicepresidente del Instituto y director ejecutivo del Mega Viernes Civil anticipó que “entre la oferta de módulos profesionales se han insertado seminarios con temas de suma relevancia y pertinencia a las obras y reformas estructurales que se deben desarrollar en Puerto Rico.  De modo que podamos ser promotores de una implantación responsable y eficiente de los mismos.”

Por los pasado 20 años, el Mega Viernes Civil ha logrado reunir a miles de profesionales de la ingeniería civil y disciplinas relacionadas como agrimensores, arquitectos, contratistas, planificadores y profesionales de la industria; que participan de un día de oferta educativa con más de 30 presentaciones técnicas, exhibiciones y demostraciones de los últimos productos, tecnologías y servicios disponibles en el mercado.

Y es que entre la oferta de módulos técnicos, sobresalen las Alianzas Público Privadas Participativas, Infraestructura Energética, Transportación, Todo Concreto entre muchos otros.  “Este año contaremos además con un Magistral Panel de Apertura, con la participación del Ing. Carlos Ignacio Pesquera y el Ing. José “Pepe” Izquierdo Encarnación, ambos pasados Secretarios de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico y referentes en la ingeniería civil por su visión y gran aporte en obras de infraestructura y desarrollo del país” añadió Pabón.

Los ingenieros y profesionales de la industria, interesados en participar pueden acceder la página web http://megaviernes.com/ o visitar su fanpage: facebook.com/MegaViernes para información adicional o completar su registro.

El Mega Viernes Civil es el principal evento del Instituto de Ingenieros Civiles (IIC) del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), entidad reconocida por su gran aportación en el desarrollo de la infraestructura de Puerto Rico.  En sus 20 años de trayectoria, este mago evento, se ha convertido en la plataforma de temas de trascendencia global, con pertinencia local; y en el foro con la mayor oferta de educación continuada para ingenieros civiles y profesionales puertorriqueños de disciplinas afines.

####

Contactos:

Yeisa Morales

yeisamorales@gmail.com

(787) 450-0379

Lymaris Otero

otero@4strategic.com

787-903-0441

MVC20180407_0096

MVC20180407_0257

Comments

Powered by Facebook Comments

Author Image
Autor:

email: msosa@ciapr.org web: http://www.tecnomundoonline.com Otros Artículos de

Añadir Comentario

Comments