Ingenieros civiles anuncian importantes seminarios

Categoría: Agenda, Colegio

Fecha: 05/10/2018

Autor:

Comentarios: 0

En el marco de la celebración de la Expo Cumbre del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), a llevarse a cabo durante todo el día del viernes 25 de este mes en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, su Instituto de Ingenieros Civiles anunció la celebración de cuatro módulos dentro del programa del evento que ha sido concebido como, “Ingeniería y Agrimensura, en la reinvención de Puerto Rico”.  El programa cuenta con hasta 6 horas de contacto en educación continuada y culminará con la Cuadragésima quinta Asamblea Anual del IIC y de todos los Institutos, seguida por un compartir social.

La Ing. Marilú de la Cruz Montañez, presidenta del IIC, anuncio que los Módulos del Instituto girarán alrededor de los temas de Gerencia de Construcción y Transportación, Desastres Naturales y Gerencia de Proyectos. El cuarto módulo será el primer seminario comprensivo sobre innovadores detalles sobre la construcción del proyecto District Live, que incluirá una visita técnica a esta imponente obra que se construye en el Distrito de Convenciones.

De la Cruz aseguró que todos los temas son importantes y cada uno tiene su relevancia en la reinvención de Puerto Rico, pero en el District Live, “veremos este novel proyecto en todas sus dimensiones”. Aseguró que habrá la oportunidad de poder aprender, desde una introducción con el ámbito de la obra; el Value Engineering que se hizo en la geotecnia del proyecto, el control de documentos de construcción y el análisis de planos; la implementación práctica de localización por micro GPS, la nivelación por láser y otros métodos; la modelación acústica y técnicas de construcción y la modelación de viento dentro del complejo con pronósticos del microclima. “Después, te pones el capacete para pasar a ver todo lo que has oído, es una nueva experiencia sin comparación en Puerto Rico”, aseguró la líder de los casi cuatro mil ingenieros civiles en Puerto Rico, que este año busca la reelección.

Los temas en el módulo titulado “Gerencia de Construcción y Transportación”, incluyen Datos contemporáneos para evaluar retrasos en la construcción luego de terminado el proyecto, “Cláusulas del Contrato de Construcción y su Impacto” y “High Crash Location Report: A highway safety tool for Puerto Rico”.

En el cuarto módulo de seminarios habrá una charla denominada “Introducción a los desastres naturales, para ingenieros y agrimensores”, se discutirán los “Efectos del viento y fuego en las estructuras” y los “Efectos de desastres naturales en suelos y rocas: terremotos y huracanes”. Dicho módulo, incluye una charla titulada Standard Requirements for Seismic Evaluation and Retrofit of Existing Concrete Buildings y otro, sobre “Rehabilitación sísmica de estructuras de hormigón diseñadas previos a los códigos sismo resistente”.

En el módulo de Gerencia de Proyectos, los temas serán; “Estimado de Costos ante Desastres Naturales vs Estimados Convencionales”, el “Rol de las APP en la Reconstrucción Posterior a la Devastación del Huracán María y “Agile Process: Transforming the Way We Tackle Complex Projects”

Durante la Asamblea, el IIC presentará su Informe de trabajo, se aprobará el presupuesto, se recibirán las recomendaciones de la matrícula para nuevos programas y proyectos y se elegirá la Junta de Directores 2018-2019. Para información y registro, pueden entrar a la sección de seminarios en ciapr.org

Comments

Powered by Facebook Comments

Author Image
Autor:

email: msosa@ciapr.org web: http://www.tecnomundoonline.com Otros Artículos de

Añadir Comentario

Comments