Información incorrecta surgida tras renuncia de corporación del senador Roger Iglesias a contratos con AFI.

Categoría: Noticias

Fecha: 03/21/2012

Autor:

Comentarios: 0

San Juan- El Presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, Ing. Ángel L. González Carrasquillo, dijo que el organismo que preside ya sometió el caso del Senador Roger Iglesias al Departamento de Justicia y a la Junta Examinadora del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y son estos organismos los que deben expresarse sobre la próxima etapa de este caso. La firma del senador Iglesias, E&C Group, renunció a los contratos que tenía con AFI tras el referido a Justicia.

“El senador Iglesias, y quienes le respaldan, achacan todo asunto que no les agradan a alegados ataques políticos. No todo el mundo está motivado por el fanatismo político. De ningún modo este Presidente ni el Colegio van a entrar en una discusión político-partidista irrelevante que sólo intenta desviar el foco de los serios asuntos de que reviste este caso. El CIAPR es una institución  respetada que busca la verdad y la justicia, en este y en muchísimos otros casos que investigamos y referimos que nunca llegan a los medios por no tratarse de figuras públicas”, puntualizó González Carrasquillo.

También se equivoca Iglesias al hablar de nuestras expresiones sobre una veintena de corporaciones bajo investigación. “Esas expresiones no fueron hechas por este servidor sino por el Director Ejecutivo de AFI. Cuando recibamos copias de los contratos de estas compañías, las mismas serán evaluadas igualmente”.

“El senador Iglesias parece desorientado sobre este proceso y cual organismo emite que tipo de documentación”, dijo González.

El CIAPR, suspendió la colegiación que tenía el señor Roger J. Iglesias Rodríguez en mayo de 2004 por falta pago de cuotas. El CIAPR, contrario a lo expresado por Iglesias, no revoca licencias o certificados, sino la Junta Examinadora.

Según la data recopilada y analizada por el CIAPR, hay evidencia que señala que el Sr. Iglesias incurrió en faltas legales a las leyes de la práctica de la Ingeniería y la Agrimensura, así como a la ley de corporaciones.

Los contratos evidencian que el Sr. Iglesias infligió la ley haciéndose pasar como ingeniero en los contratos núm. 2009-000444; núm. 2010-00009 y núm. 2011-000010. En ellos se hace una representación de que el señor Roger J. Iglesias es un ingeniero de profesión y este firma el contrato usando el título de “Ing. Roger Iglesias Suárez”. El nombre real del senador según consta en su record en el CIAPR, con certificaciones del Dpto. de Estado y declaraciones juradas es Roger J. Iglesias Rodríguez.

Por otra parte, el señor Roger Iglesias no podía incorporarse como corporación profesional para ofrecer servicios de ingeniería porque no era un ingeniero licenciado.

 “Artículo 23- Corporaciones Profesionales”

El ejercicio corporativo de la Ingeniería, la Arquitectura, la Agrimensura y la Arquitectura Paisajista estará permitida siempre y cuando, todos sus accionistas sean licenciados en sus respectivas profesiones y dicha corporación sea organizada como una corporación profesional de conformidad con esta ley y con la Ley General de Corporaciones de Puerto Rico”.

Comments

Powered by Facebook Comments

Author Image
Autor:

email: msosa@ciapr.org web: http://www.tecnomundoonline.com Otros Artículos de

Añadir Comentario

Comments